El Centro Juvenil Don Bosco alza el vuelo.



Por fin ha comenzado el curso 2011-2012 en el Centro Juvenil Don Bosco. Un curso que se afronta con más ganas que nunca al estar lleno de actividades y eventos especiales por la celebración del 40 aniversario de la asociación!

 

Por fin llegó el día.

Después de unos meses de nervios y preparación previa por parte del equipo de animadores, por fin llego el día de recibir a los más de 460 jóvenes socios (sin contar a los monitores) con los que finalmente contará este curso la asociación.

Eran las 5 de la tarde cuando en el teatro del colegio salesiano, lleno hasta la bandera, se dio la bienvenida a todos los chicos y chicas que este año disfrutarán junto a sus monitores de todas las actividades, juegos, reuniones, talleres y excursiones…

Para los nuevos niños, los socios de 4º de primaria, había llegado el momento de empezar su andadura en el Centro Juvenil, para los más mayores, de comenzar otro curso repleto de aventuras y buenos momentos. Había nervios por saber el nombre de los monitores que les acompañarían en este nuevo curso, por saber que actividades se harían…

Para los animadores era el momento en el que cada reunión, cada minuto y cada momento de preparación se volvía una realidad, por fin estaban ahí todos esos chavales, todos esos pequeños “monstruitos” que dan sentido a nuestro trabajo!

Acto de Bienvenida e inicio de actividades!

Todo el acto de Bienvenida fue dirigido de una forma muy amena y divertida por los coordinadores de 3 los sectores de la asociación: Ana Isabel Clement, Rosa María Cutillas y Pablo López, coordinadores de Prejuvenil 2, Preju 1 y Ju-B respectivamente. Ellos nos introdujeron en este nuevo curso, un viaje en el avión de la CJDB AIR COMPANY!

Tras un primer video con fotos del IMPRESIONANTE curso anterior, para rememorar esos momentos vividos tan especiales y echar alguna que otra lagrimita, Juanga, nuestro genial salesiano animador y piloto de la aerolínea nos dedicó unas palabras de “Buenas Tardes” recordando la figura de Don Bosco, y fueron tan divertidas y entretenidas como siempre!

Se dio paso después a Don Eduardo Arduña, nuevo director de la Obra Salesiana de Villena, que tampoco quiso perderse este “despegue” del Centro Juvenil Don Bosco y saludó a todos los niños y jóvenes, invitándoles a sentirse, sean del colegio que sean, unos auténticos SALESIANOS!

Por último le llegó el turno al presidente de la asociación/compañía, Javier Román, que dio el pistoletazo de salida al nuevo “vuelo” y deseó a todos, destinatarios y equipo de monitores, un feliz curso. 

A continuación, y para despedir el acto, cada sector conoció mejor a sus monitores, gracias a unos videos donde se iba presentando a cada uno de ellos.

Grupos, grupos y más grupos…

Una vez terminado este primer momento de la tarde, los chicos y las chicas más mayores, del sector Ju-B, se instalaron en la sala “Domingo Sabio” y los más pequeños se quedaron en el teatro, para conocer así mejor las actividades que se van a realizar en cada sector y explicándoles hacia donde va a volar este curso nuestro avión!

Tras este momento se pasó a crear los grupos separados por sectores: Preju 1 (4º y 5º de primaria) Preju 2 (6º de primaria y 1º ESO) y Ju-B (2º,3º y 4º de la ESO). Cada grupo tuvo después un primer momento de encuentro y juegos con sus monitores.

La tarde concluyo con la gran foto familiar, en el patio de colegio, donde, con algo de agobio y de presión, conseguimos hacer una piña para que todos saliéramos en la foto!

Juegos, Talleres, Dinámicas de formación, Musicales, Viajes, Acampadas,

Campamento… Ya hemos vuelto, y esto no ha hecho nada más que empezar.

 

PD: Si quieres saber más del Centro Juvenil, quienes somos, que hacemos, como nos organizamos… visita nuestra web. www.don-bosco.org/villena

 

 

 
      twitter