El ritmo no para!!



Día del CJDB con competiciones deportivas, Café-Teatro, reforestación, ensayos del próximo musical juvenil, feria medieval en Preju, acampada del sector Ju-B, batukada… y todo lo que nos queda!!
El ritmo no para!!
El ritmo no para!!
El ritmo no para!!
El ritmo no para!!
El ritmo no para!!

Sábado 26:

DÍA DEL CENTRO JUVENIL

 

Durante el pasado fin de semana casi 300 socios de todos los talleres y sectores del Centro Juvenil Don Bosco participaron en lo que se llama “El día del CJDB”. Todo un sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, de convivencia y deporte sano para los niños y jóvenes de la asociación. Así nos resume el día uno de los participantes:

El día comenzó con una presentación que hicieron algunos monitores del Centro, donde explicaron las normas básicas de convivencia y encendieron la antorcha. Luego todos pasaron a la Iglesia de los Salesianos, donde tuvimos juntos una celebración, mientras cantamos con el Coro, en el que habían puesto hasta una batería!

Al acabar salimos al patio para comenzar las competiciones de futbol, baloncesto y balontiro, que duraron todo el día. Había vestuarios para que nos cambiáramos y dejáramos las cosas y los monitores también montaron una zona de juegos de mesa y futbolín para que nos entretuviéramos durante los descansos entre los partidos y una barra donde podías tomar refrescos frescos y gominolas.

Al final mi equipo no pudo ganar, quedamos segundos y nos dieron un diploma, pero me lo pasé muy bien todo el día, jugando por el patio con la gente de los demás sectores y con los monitores, y sin mis padres… jeje”

 

Sábado 19 y Domingo 20:

CAFÉ – TEATRO “MIRANDO POR LOS DEMÁS” y… NOS VAMOS A REFORESTAR!

 

Aprovechando la festividad del día del padre, el Centro Juvenil Don Bosco realizó su “Café Teatro 2011”. Bajo el título “Mirando por los demás” más de 40 jóvenes de la asociación, entre camareros, técnicos y actores, culminaron varios días previos de ensayo y montajes dirigidos por Francisco Picazo y Patricia Medina.

Las Pilas, la política local, el odio al compromiso…. fueron algunas de las temáticas de los monólogos que hicieron reír a los niños y mayores que se acercaron y llenaron los locales de la asociación durante el fin de semana. Los monólogos fueron complementados con varios videos, canciones y una espectacular coreografía de humor final. Destacar también que fue el estreno con público de la “Banda del Centro”, que pusieron la música ambiente durante todo el café-teatro.

Como siempre la recaudación de esta actividad es donada a proyectos benéficos, en este caso los más de 400 euros conseguidos con la venta de entradas, serán un granito de arena para mejorar el abastecimiento de agua y fortalecimiento comunitario en Cinkasse y Kara, dos proyectos de la ONG salesiana “jóvenes y desarrollo” en el país africano de Togo.

Entre sesión y sesión del café teatro, hubo tiempo para que monitores de la asociación y destinatarios del taller de aire libre, se acercaran en la mañana del domingo a la ermita de San Bartolomé a la “Arboleda Vi” para amenizar la reforestación organizada por la Asociación de Comerciantes, donde escolares de la localidad acompañados por familiares consiguieron plantar más de 2000 árboles.

 

Sábado 12 y Domingo 13:

ACAMPADA DEL SECTOR JU-B, FERIA MEDIEVAL EN PREJU Y LA BATUKADA DÁNDOLO TODO EN EL MERCADO MEDIEVAL!

 

El centro juvenil don Bosco organizó en esas fechas una acampada parar sus destinatarios del sector juvenil (Ju-B). Fuimos al colegio salesiano de Ibi junto a nuestros compañeros el centro juvenil salesiano de alcoi JuanXXIII.

Salimos a las 8 de la mañana desde la plaza de toros de Villena con la intención de pasar un fin de semana distinto. Aunque el día salió lluvioso y no pudimos hacer todas las actividades que los monitores tenían preparadas, gracias a la labor y creatividad de todos nos divertimos mucho y lo pasamos en grande. Un momento especial fue el de la velada en el que no hicimos un juego, hicimos ¡EL JUEGO! Un gran concurso televisivo en el que no falto ningún detalle y en el que además no pudimos parar de reír.

A la mañana siguiente, aprovechando que había sol, jugamos unos partidos de futbol y baloncesto y bailamos las coreografías de nuestros musicales. Volviendo en el autobús la gente se quejaba de que había sido una acampada demasiado corta y que el año que viene repetirían seguro.

El taller de Batukada del CJDB, llamado “CJDBBloco” participó ese mismo fin de semana en el mercado medieval del Rabal, en el desfile de antorchas que terminó en el mismo castillo de la Atalaya, animando a todos con su ritmo y su fiesta!

Aprovechando el mercado medieval el equipo de monitores de Prejuvenil preparó también una feria de actividades ambientadas en la época medieval para más de 250 niños de los sectores de Preju 1 y Preju 2, que se lo pasaron “pipa” durante toda la tarde!

Y esto no es todo…

Las reuniones de los equipos coordinadores de los talleres o sectores y de la junta directiva siguen también durante estos fines de semana, preparando nuevas y divertidas actividades y reuniones formativas para las próximas semanas, siempre tratando de ENTRETENER, pero también de EDUCAR, a todos nuestros socios.

Y los ensayos del musical Juvenil “Hairspray” siguen su curso, cada vez queda menos para que salgan a la venta las entradas de este nuevo musical que seguro que no dejará a nadie indiferente! ¿Te lo vas a perder?

 

 

 
      twitter