Otro fin de semana más de actividades en el Centro Juvenil Don Bosco



Talleres de Reciclaje, Juegos de pistas, Reuniones formativas, ensayos de HAIRSPRAY, Coro, Magia
Otro fin de semana más de actividades en el Centro Juvenil Don Bosco
Otro fin de semana más de actividades en el Centro Juvenil Don Bosco
Otro fin de semana más de actividades en el Centro Juvenil Don Bosco

Sector Prejuvenil - RECICLANDO EN EL ANTIGUO EGIPTO

Durante la tarde del pasado sábado, los socios más pequeños de prejuvenil, unos 100 niños y niñas del sector PREJU1, disfrutaron de una ghymkana muy divertida, donde pudieron crear robots, cabañas y otros muchos objetos de lo más originales disponiendo solo de envases, periódicos y otra serie de materiales para reciclar.

Con esta actividad, junto a unas dinámicas realizadas por grupos, se intentó acercar a los chavales al concepto de “reciclaje”, despertando en ellos actitudes positivas hacia el mismo.

 

Mientras tanto, otro centenar de chavales, pertenecientes al sector PREJU2, viajaron al Antiguo Egipto, en un trepidante juego de pistas en el que tuvieron que superar diversas pruebas de pirámides, momias, faraones… descifrando jeroglíficos para avanzar de prueba a prueba.

 

Sector Ju-B – REUNIONES FORMATIVAS Y “Actividad libre”, ENSAYOS DEL MUSICAL JUVENIL, Talleres

Después de un tiempo sin poder tener reuniones de formación debido a las actividades especiales realizadas por el Centro Juvenil, el sector Ju-B tuvo este pasado sábado de nuevo una tarde “tranquilita” de formación, donde los diferentes G.T.L (Grupos de Tiempo Libre) fueron juntándose con sus monitores. Alrededor de 110 jóvenes de entre 13 y 16 años pudieron hablar sobre sus miedos y dificultades, para después tener toda la tarde de “actividad libre”, donde cada grupito decidía quería hacer: Jugar a las wiis que se instalaron en pantallas gigantes, partidas de futbolín, de cartas, juegos de mesa, partidos de futbol y baloncesto aprovechando el buen tiempo, o simplemente sentarse a tomar el sol y hablar con l@s amig@s y l@s monitores… Una tarde más en un ambiente de buen rollo y familia.

Y continúan los talleres que durante todo el curso se realizan también para jóvenes del sector Ju-B fuera del horario de sábados por la tarde. El taller de magia volvió a reunirse el sábado por la mañana en el CJDB y el domingo por la mañana el taller de Coro animó una vez más la eucaristía joven de las 12:30 en la iglesia de los salesianos, acompañados por los niños que están preparando su primera comunión y en esta ocasión además por uno de los grupos de confirmación que existen en el colegio Salesiano.

También el domingo, durante todo el, día tuvo lugar el ensayo intensivo del próximo musical juvenil, HAIRSPRAY, que se estrenará dentro de poco más de un mes. La próxima semana saldrá toda la información sobre las fechas de las representaciones y los días y el modo en el que se venderán las entradas. Estén atentos, mas de 90 jóvenes de Villena en escena y un amplio equipo de animadores ensayando desde hace ya 7 meses, representando un musical inédito en España... será TODO UN ESPECTÁCULO, NO SE LO PIERDAN!

 

 
      twitter