La Asociación Juvenil Llop Marí de El Campello organiza una excursión a Castellón



El día 16 de marzo, a las 18:30h. se ponía en marcha la excursión que la Asociación Juvenil “Llop Marí” , de El Campello, había organizado para visitar las fallas de Burriana, el Parque Natural de Sierra Espadán, y las Grutas de San José en La Vall d´Uixó.
La Asociación Juvenil Llop Marí de El Campello organiza una excursión a Castellón

Se notaba la cercana primavera. Había ilusión y ganas. ¿Dónde está Burriana, la Sierra Espadán, las Grutas de San José? La incógnita estaba a punto de desvelarse.

El día 16 de marzo hacia las 18:00h. ya fueron apareciendo coches que sembraban de niños y niñas alegres el entono de la plaza donde está María Auxiliadora. Después de acogidas y despedidas nos pusimos en marcha. Era un viaje largo. Para esta ocasión adelantábamos la salida, pues queríamos dormir ya en Burriana. Dejamos las mochilas en el Colegio Salesiano de Burriana. Después de una animada cena, fuimos a visitar las fallas. Con gran sorpresa apareció delante de nosotros la falla que se había llegado la mayoría de premios. ¡Era nuestra falla Don Bosco! La de Salesianos de Burriana. A medianoche regresábamos para descansar. Los pequeños durmieron como angelitos bajo la atenta mirada de Lydia, profesora del colegio de El  Campello, que nos acompañaba con su hijo Manuel.

Por la mañana, después del desayuno, emprendimos ruta hacia Alfondeguilla, puerta de entrada al Parque Natural de Sierra Espadán. Escalamos con energía la montaña que nos recibía con los brazos abiertos en una impresionante vegetación de alcornocares. Almorzamos, jugamos, descansamos, nos divertimos..., en un paraje natural que se llama "L´Arquet". Disfrutamos el entorno a tope.

Era ya hora de bajar a las Grutas de San José. Comimos en el picnic de tan bello lugar. Algunos aprovecharon para comprar regalos. Hacia las 15:30h. nos poníamos en la fila, pues teníamos el primer turno de entrada. Embarcamos en tres barquitas y recorrimos los más de dos kilómetros visitables en estos momentos. Con el recuerdo de una excursión inolvidable, regresábamos a El Campello el día 17 de marzo hacia las 19:30 h. 

 
      twitter