Día del CJDB 2015
DÍA DEL CJDB 28 MARZO 2015


ACTO ENTREGA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE VILLENA AL CJDB
CARTEL CURSO 2015-2016

Ju-B 72

PRIMER PROYECTO DE JUB72 LLEGA A SU FIN

25 ene , 2018  

El pasado fin de semana nuestros destinatarios y destinatarias de JUB72 presentaron al equipo de monitores/as su primer proyecto. Proyecto basado en realizar una actividad para el CJDB, y para ello nuestros chicos y chicas decidieron que la mejor actividad para demostrar su capacidad y sus ganas de ser monitor/a era  en la Feria de Don Bosco, que se realizará este sábado en el colegio a partir de las 17:00 horas.

Después de varias semanas compartiendo ideas, llegando a acuerdos, elaborando actividades, planteando objetivos… dejando todos los cabos atados, JUB72 presentó la ficha definitiva de la actividad al equipo de monitores/as, a los cuales les gustó mucho el planteamiento de la actividad.

Ésta será la primera vez que nuestros destinatarios/as en formación compartirán actividad con los monitores/as y sin ninguna duda será una gran experiencia.

¡¡¡¡Así es que no te pierdas este sábado a las 17:00 las actividades que nos han preparado los chicos y chicas de JUB72!!!!

 

 

Centro Juvenil Don Bosco Villena

Ju-B 72

¡¡Ha nacido un nuevo sector en el Centro Juvenil!! Os presentamos a JUB72

8 nov , 2017  

Este nuevo sector está conformado por los destinatarios y destinatarias mayores del CJDB que quieren dar un paso y pertenecer en un futuro al equipo de monitores y monitoras del CJDB. Dentro de este sector se imparten formaciones de carácter animador donde los destinatarios y destinatarias irán adentrándose y conociendo el mundo del monitor/a voluntario/a. Además irán realizando durante el curso proyectos tanto para el CJDB, Villena (nivel social) y para sí mismos.

El nuevo sector Jub72 arrancó el pasado sábado 28 de octubre con una formación sobre cómo se realizan actividades en el Centro Juvenil y sobre el funcionamiento de la propia Asociación. Primeramente los destinatarios/as realizaron un análisis DAFO del Centro Juvenil, el cual consistía en que los destinatarios/as vieran las características que afectan de manera externa e interna a la asociación. Teniendo en cuenta estas características realizaron su primera actividad por pequeños grupos, teniendo una visión más real de la situación del CJ. Para finalizar esta formación, los formadores presentaron la ficha de actividades que utiliza el equipo de monitores y monitoras para programar dichas actividades. Con esta ficha se consiguió ver que las actividades que se realizan requieren de gran preparación ya que todas ellas, aparte de ser actividades creativas e innovadoras, se plantean a través de unos objetivos. Pues en el CJDB educamos a través del tiempo libre con los valores que nos transmitió Don Bosco. Para finalizar esta gran tarde, nuestros chicos y chicas se unieron a la gran cena de la hamburguesa que cada año organiza el sector de Ju-b.

WhatsApp Image 2017-11-04 at 20.56.57 (1)

 

Centro Juvenil Don Bosco Villena