Centro Juvenil Don Bosco Villena

¿Quiénes somos?

¿Qué hacemos?

 Un inicio y un objetivo

El Centro Juvenil Don Bosco de Villena es una asociación de carácter voluntario que pretende ofrecer un servicio cualificado de educación en el tiempo libre, animación juvenil y desarrollo socio-cultural a los niños/as, adolescentes y jóvenes de nuestro entorno, tal y como recoge la Propuesta Educativa de los Centros Juveniles Salesianos.

La asociación nació en el año 1972 y fue ser el primer oratorio constituido de forma oficial en toda la inspectoría Salesiana San José. Así, durantes estos más de 45 años, hemos intentado ofrecer, siguiendo siempre los valores de Don Bosco, una ayuda y respuesta a las necesidades y problemas de asociacionismo, convivencia, tiempo libre e integración social, cultural y educativa de los niños/as, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad.

Formamos parte de algo más grande

El CJDB pertenece a la Federación de Centros Juveniles “Don Bosco” de la Comunidad Valenciana, cooperando y trabajando en red con todos los centros juveniles de nuestra comunidad autónoma, así como a la Inspectoría Salesiana Mª Auxiliadora que reúne a todas las presencias salesianas de Androra, Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Extremadura, Baleares, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Concretamente, nuestra presencia salesiana pertenece a la denominada “Zona Centro” de la Inspectoría y tanto nuestros monitores como nuestros destinatarios participan activamente en las actividades organizadas por la misma, compartiendo así experiencias con niños y jóvenes de diferentes lugares.

Destinatarios/as

Voluntarios/as

Sectores

Para este curso «Somos 1, Somos vida»

Para este curso, contamos con un total de más 622 socios de todos los colegios e institutos de Villena, entre los que se encuentra un equipo de 50 animadores,que poseen titulaciones reconocidas por el IVAJ de Monitor de Tiempo Libre, Animador Juvenil o Formador de Formadores.

Estos monitores trabajan y disfrutan con niños/as y jóvenes entre 9 y 17 años y, para ello, nos dividimos en tres sectores o programas de actuación: Proyecto local para la calidad de vida infantil (Preju1 y Preju2), Proyecto local de educación en valores para la integración social de jóvenes (JuB) y Proyecto local de formación y promoción del voluntariado.