Centro Juvenil Don Bosco Villena

Ju-B

Creciendo juntos

Sector Ju-B

El Proyecto local de eduacición en valores para la integración social de jóvenes, más conocido como JuB, es el sector destinado a los más mayores, los jóvenes entre 13 y 17 años (2ºESO a 1º de Bach.). Actualmente, este sector cuenta con alrededor de 155 socios, los cuales pueden disfrutar cada fin de semana de diferentes momentos como:

  • Grupos de Tiempo Libre (GTL): Se trata de la base fundamental del sector Ju-B. Se basan en momentos formativos y de encuentro entre grupos de destinatarios de la misma edad que son dirigidos u orientados por uno o dos monitores. Durante este tiempo les ofreces un espacio y un tiempo para poder hablar y reflexionar sobre diversos temas que no se suele pensar en el día a día. Algunos de estos temas son preocupaciones propias de la edad de estos destinatarios. Estos momentos suelen tener lugar en la primera parte de la tarde del sábado, entre las 18:30 y las 19:30h.
  • Actividades: No todo es reflexionar, y nuestros chicos y chicas disfrutan de una gran variedad de actividades preparadas por sus animadores, todas ellas con un importante fundamento en los distintos valores. Entre estas actividades encontramos gymkanas, cenas temáticas, fiestas, excursiones, etc. Además, a lo largo del curso se ofrece la oportunidad de asistir a acampadas como el Marchabosco o la Acampada ADS, en las que conviven con jóvenes de otros centros juveniles de toda la inspectoría(Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, Zaragoza…) .
  • Talleres: A parte de los sábados, los animadores preparan talleres para el disfrute de los jóvenes, tales como el Musical juvenil, el Taller de Aire Libre, Taller Friki o el Taller de Coro.