Centro Juvenil Don Bosco Villena

Preju

Ven y verás

Sector Preju

El proyecto local para la calidad infantil, más conocido como Prejuvenil o Preju está destinado a los niños y niñas entre 9 y 13 años (4º primaria a 1ºESO).

En él, tratamos de facilitar un momento y un lugar en el que los niños y niñas compartan su tiempo libre y convivan en amistad con otros niñ@s de su edad, a la vez que aprenden de todas y cada una de las actividades realizadas por los animadores y animadoras.

Prejuvenil cuenta con alrededor de 335 socios, que se dividen en otros dos sectores para facilitar el funcionamiento y ofrecer actividades concretas según las edades de los destinatarios. Estos sectores son:

PREJU 1

Actualmente cuenta con alrededor de 150 socios de 4º y 5º de primaria, que disfrutan de 17:00 a 19:30 de un espacio en el que jugar y disfrutar, fomentando con cada juego valores tan importantes como el trabajo en equipo, la competitividad sana, entre otros

Algunas actividades que los más peques pueden disfrutar son acampadas, masterchef, gymkanas … Además de una actividad estrella «FOCO», con la que los peques disfrutan del arte en formas variadas.

PREJU 2

Con alrededor de 185 socios de 6º de primaria y 1º de ESO, todos los sábados, entre las 17:00 y las 19:30 el CJDB ofrece numerosas actividades a estos destinatarios (ferias, gymkanas, fiestas…), así como momentos de grupo en el que, a través de dinámicas, se tratan temas como la familia, la amistad, etc.

Además, durante el curso, se les ofrece actividades en las acampadas o talleres como la muestra artística aprendiendo de las distintas formas del arte, taller friki y coro.